Frases Célebres

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

------->NUEVA SECCIÓN: FRASES<-------

jueves, 1 de octubre de 2009

Reflexión

Cuando nacemos nos ponen un número, cuando nos hacemos adolescentes nos hacen un DNI con otra numeración distinta. Cuando nos compramos un teléfono movil nos asignan de nuevo otra numeración, para poder tenernos contralados. Lo más indignante de todo esto esque lo aceptemos con gusto. Pues a quien no le gusta tener un teléfono movil con 3g, reproductor MP3 o cuarentamil inutilidades más. Cuando hace 70 años acabó la guerra nadie pensaba en mierdas como estas aparte de que no existieran, porque solo pensaban en conseguir comida. Algo bastante importante la sociedad hemos ido olvidando poco a poco. ¿Dónde están esas frases de -DÉJALO PARA MAÑANA YA LO COMERÉ- ahora se tira, apesar de parecer ridículo nadie se para a pensar en esto.

La palabra hambre está bastante generalizada, pues creo que en occidente no sentimos hambre real. Y si eso fuera poco la mayoría de los alimentos que ingerimos no son nada sanos. Por ejemplo: ¿ustedes sabian que la leche puede ser reciclada? aunque la compre en un supermercado. O que un tierno bizcocho nos puede producir un ataque al corazón. No somos conscientes hasta que punto nos meten mierda por los ojos y por la boca.

En las escuelas enseñan lo mismo que hace 20 años, sabiendo que la generación de hace 20 años fracasó a lo igual que fracasará esta. Lo que enseñan no vale absolutamente para nada. Lo único que pretenden es enseñarnos técnicas idividualistas. Y eso es algo muy claro por ejemplo en los examenes, en ved de poder ayudar a tu compañero o que tu compañero te ayude, no todo lo contrario a estudiar bien el individualismo que es un pilar fundamental del capitalismo. No creo necesario tener la obligación de aprender el fracaso de generación tras generación.

Mientras yo escribo este texto a casi las 3 de la mañana hora española, la gente duerme, muchos de ellos o ellas se despertarán mañana a las seis, siete u ocho (o quizás antes) para acudir a un lugar en el que les explote por un salario que no sobrepasa los 1.000€. Por el contrario hay otros que no tienen ni el placer de ser utilizados para el producto de un patrón que rara vez se acuerda del obrero, que mal vive con sus 1.000€ (algunos mucho menos). Es importante decir que hay que hacer algo que hoy en día no nos movemos, que estamos todos, todos hasta el que lo niega estamos aburguesados. Tenemos nuestra televisión, nuestro ordenador, nuestro DVD o VHS, nuestro microondas, etc. El capitalismo nos hace vulnerables hacía el consumismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En parte estoy deacuerdo con tigo,pero te dire que no todos consuminomos por consumir. Tenemos que estar a la ultima si queremos progresar. Los agricultores lo estamos. Piensa que el socialismo no es mas que una forma de entender el capitalismo. Sin capitalismo no funciona nada. Tenemos que comprar y vender para poder subsistir. No me interesa para nada la politica de ningun gobierno, Español o Extranjero), creo mejor realizar nuestra propia politica. Te contare que en su momento intentaron que no sembrara ciertas plantas, pues nada yo ha plantar mas, no deseo comprarlas ni que nadie las compre a otros paises y arruinen el mio, crees que es lo mas correcto?? Algunos piensan que si, otros me criticaron, pero siempre he de ser yo el que mantenga a mi familia y no los demas. Solo creo que si aplicaramos el socialismo correctamente todo funcionaria algo mejor, pero no dejemos de lado la parte capitalista, los tenemos controlados y basta.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con las dos partes, pero ambos sistemas tienen un gran cúmulo de desventajas que repercuten de manera negativa en la sociedad. Lo ideal sería un sistema que entremezclase los otros dos, y así poder tapar los agujeros que impiden una sociedad completamente justa y verosímil.

Publicar un comentario

free counters