Frases Célebres

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

------->NUEVA SECCIÓN: FRASES<-------

domingo, 9 de mayo de 2010

Reyes de España

Carlos III, es muy probable que hayan oído alguna vez ese nombre. Pero seguramente lo que no sepan es que, este rey fue quien inventó la loteria nacional. Este hombre fue un gran rey, una persona que trabajaba (no como los borbones de ahora) bajo un lema: TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO.

Durante la historia, nos hemos encontrado con reyes buenos y malos. Como todos sabeís, en esta página somos republicanos. Pero también creemos en la historia, y como tal, nos ha enseñado (la historia) ha habido reyes que lo han hecho muy bien. Como puede ser el caso de José I, en España. Al que el pueblo le puso el mote de Pepe el botella. A quien el llano le tomó como un mal rey, y con esa fama se quedó, pero, no es ésta la verdad. José Bonaparte fue un gran rey, e hizo gandes avances para España

José Bonaparte " Pepe el Botella"

Si indagamos un poco más en la historia, si nos vamos al Siglo XVI, nos encontramos con el primer Austria, Carlos I de España y V de alemania. Quien teniendo menos de 20 años mandó cortar la cabeza a los Comuneros. Mejor dicho, decapitó a los cabecilla: Juán Bravo, Padilla, Maldonado y el Obispo Acuña. Nadie se imaginaba que Carlos, a su temprana edad iva a mandar matar a grandes burgueses. No creo que Carlos I fuese un gran rey, lo que sí creo, es que, Carlos I era un rey totalmente autoritario. Un rey del que poco se conoce y que el pueblo no le quería al comienzo, pero al final le acabaron teniendo cariño (esto último entre comillas).


En definitiva uno puede ser republicano a monárquico, lo que si hemos te tener todos en cuenta es que ha habido reyes que lo han hecho muy bien, a lo igual que ha habido liberales que han bordado su papel. La historia nos adiestra cada minuto que pasa, ahora somos nosotros quienes nos tenemos que dejar adiestrar. Pero siempre sabiendo que nos cuentan las cosas tal y como fueron no como algunos quieren que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters