Aupa! Hoy, estrenamos una nueva sección: recetas de repostería. Aprovecharemos esta sección para dejaros recetas de todo tipo de postres. La primera que vamos a postear es la del San Blas. Me parece importante ponerla ya que, para hacerla intenté buscarla en Internet y no la encontré con el nombre de San Blas, por eso la pongo con este nombre. Es una receta muy sencilla. Os animo a que la hagáis.
* Dificultad: Media baja.
* Tiempo: Hora y media / dos horas.
* Cantidad: Para 6 personas.
INGREDIENTES:
* 500 gr. de harina.
* 4 huevos (guardar uno para hacer la mezcla blanca de arriba, la glassa).
* 200 gr. de azúcar.
* 150 gr. de mantequilla.
* 1 Cucharada de esencia de anis o un chorrito de anis.
* 1 Pellizco de sal.
Para hacer lo de arriba (glassa)
* 1 Clara de huevo (la que reservamos de los cuatro huevos de arriba).
* 175 gr. de azúcar glass.
* Una pizca de sal.
* Un poco de zumo de limón y dos o tres gotas de esencia de anis.
Preparación
1. BATIR HUEVOS + AZUCAR + MANTECA + ESENCIA DE ANIS + SAL. AÑADIR HARINA + LEVADURA TAMIZADAS.
2. AMASAR BIEN, HACER UNA BOLA Y DEJAR REPOSAR MEDIA HORA ESTIRAR CON RODILLO DEJANDO 1CM DE ESPESOR CORTAR EN FORMA OVALADA O REDONDAS CON UN CORTAPASTAS Y HORNEAR EN UNA BANDEJA DE HORNO FORRADA CON PAPEL DE HORNEAR A 170ºC HASTA QUE ESTEN DORADITAS.
3. MIENTRAS TANTO SE CUECEN EN EL HORNO HACER LA GLASSA BATIENDO A PUNTO DE NIEVE LA CLARA CON UNA PIZCA DE SAL, EL ZUMO DE LIMON Y DOS GOTAS DE ESENCIA DE ANIS.
4. A MEDIO MONTAR ANADIR EL AZUCAR GLASS Y RECIEN SALGAN DEL HORNO EN CALIENTE SE ECHA LA GLASSA POR ENCINA Y SE DEJAN SECAR.
Opcional: Si quieres también puedes ponerle chocolate de cobertura (fondat o el que se llama "para postres") por encima, en lugar de la glassa. Para ello, cojes la cantidad de chocolate que quieras, depende de a cuantos le vayas a poner chocolate, lo calientas en el micro, en intervalos de 30 segundos, para controlarlo que no se queme. Después, lo echas por encima de los San Blases y ya. Eso sí, tened paciencia porque el chocolate se solidifica muy lento, sin embargo, la glassa se hace sólida muy rápido.
Iron Butterfly, Los Simpsons y Johann Sebastian Bach
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario