Frases Célebres

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

------->NUEVA SECCIÓN: FRASES<-------

martes, 29 de junio de 2010

El verano ha llegado y con él las picaduras

Lo malo que tiene le verano amigos son los bichos, eso y que te gastas lo que durante todo el año has intentado ahorrar jejeje. Las picaduras típicas de los mosquitas no van a ninguna parte, pero hay otras que si son importantes, como por ejemplo las de las avispas, hay personas que han llegado a morir, todas ellas alérgicas.

¿Pero por qué pica un mosquito? Pues la cosa se trata de lo siguiente. No todos los mosquitos pican, solamente lo hacen las hembras (como no...), no obstante los mosquitos macho se dedican a andar de flor en flor, nada más. Lo que mueve a las hembras de mosquito picarnos es esa necesidad de conseguir sangre para tirar adelante a su descendencia. Con lo que es pura naturaluza, una especie de cadena evolucionista, por llamarlo de alguna forma.

Los mosquitos hembra, por lo tanto, necesitan la sangre de sus víctimas (desgraciadamente para nosotros, los seres humanos en muchas ocasiones). Incluso algunas veces, las hembras de mosquito no tienen suficiente con nuestra sangre y también se alimentan, como los machos, de néctar. Los mosquitos hembra se dedican a perseguir incansablemente durante la noche a una gran cantidad de vertebrados para extraer las proteínas de la sangre necesarias para la maduración de los huevos de estos insectos. Aunque la lista de animales que pueden los mosquitos es grande (perros, vacas, caballos, seres humanos, distintas aves, e incluso anfibios), cada mosquito tiene sus preferencias. Por lo tanto, los hay que representan pocas molestias para nosotros porque se centran en atacar a las aves o a los anfibios. Aunque el mayor número de las especies de mosquitos prefiere a los mamíferos para chuparles la sangre, y en especial, la del ser humano, dado que nuestra piel es muy fina.

Gracias al aparato picador-chupador de estos insectos (o trompa), el mosquito consigue perforarnos nuestra piel, cuando quiere picarnos, hasta llegar a una pequeña vena. Antes de chuparnos la sangre, el mosquito vierte una sustancia que evita que nuestra sangre se coagule. Se trata de un poderoso anticoagulante que es, además, la sustancia causante de que nos producía tanto picor la picadura de estos insectos.

Los mosquitos son capaces de picarnos, ya que poseen una trompa muy larga, la que es capaz de llegar a un vaso sangíneo, extrallendo de ahí la sangre necesaria para reproducirse.
Pero a parte del aparato picador-chupador (llamado así por motivos obvios), los mosquitos también disponen de otra adaptación importantísima. En la saliva de los mosquitos, que introducen en nuestro torrente circulatorio antes de chuparnos la sangre, hay un anticoagulante muy potente que sirve para que el mosquito pueda extraer la cantidad que necesita de sangre sin que se coagule en su trompa (si esto sucediese no podría sacarnos la sangre).
Esta sustancia evita que las plaquetas de nuestras plaquetas se agrupen y formen coágulos. El anticoagulante, sin embargo, para nosotros las víctimas representa un importante inconveniente poco después de que el mosquito nos haya picado. Es esta sustancia que libera el mosquito en cada picadura la responsable de que las picaduras nos causen tanta inflamación y picazón porque nuestro sistema inmune reacciona a ella como algo extraño a nuestro cuerpo.



¡Saludos a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters