Frases Célebres

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

------->NUEVA SECCIÓN: FRASES<-------

sábado, 19 de febrero de 2011

De tu hijo para tí, padre.

Quisiera comenzar el día con la publicación de una pequeña carta de un hijo a su padre que he encontrado. Me parece importante postearla puesto que en estos tiempos, en los que la desigualdad y la avaricia sigue colmando la transición del mundo, en estos tiempos en los que la insurgencia contra la opresión vuelve a nacer, en estos tiempos en los que la vida de muchos humanos vale poco mas que un pequeño trozo de preciado metal... EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE VIVIMOS!!, merecemos un momento de sosiego en el que podamos reflexionar sobre si en realidad estamos siguiendo el camino adecuado... sobre si de verdad todas nuestras decisiones son las correctas... ¿Quién mejor para advertirnos de ello que un niño?


"Querido Padre:

No me des todo lo que pida. Aveces sólo pido para ver hasta dónde puedo alcanzar.

No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también, y no quiero hacerlo.

No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo las haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas ó malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me haces lucir mejor que los demás, ellos van a sufrir. Y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.

No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén esa decisión. Piensa bien antes de decidir.

Déjame valer por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por tí, aunque sea para sacarte de un apuro ante los demás, porque perderé la fé en lo que dices.

Cuando yo hago algo mío, no me exijas que te diga ” por qué lo hice “. A veces ni yo mismo lo sé. Ayúdame a encontrar y seguir, el Buen Camino.

Cuando estás equivocado en algo, admítelo y crecerá mi opinión que yo tengo de tí. Y me enseñarás a admitir mis propias equivocaciones.

Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos, ya que porque seamos familia, eso no quiere decir que no podemos ser amigos.

No me digas que haga una cosa si tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas. Muy mala cosa es un buen consejo seguido de un mal ejemplo.

Cuando te cuente un problema mío, no me digas: ” No Tengo Tiempo para Boberías”, ó ” Eso No Tiene Importancia “. Trata de comprenderme y de ayudarme. A veces me siento desorientado y sin nadie en quien confiar mis problemas.

Y quiéreme y dímelo. A mi me gusta decírtelo, aunque no te parezca tan necesario decírmelo.

Nada más. Un abrazo muy fuerte.

Tu Hijo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters