Considerando que la vida es única, teniendo todos los seres vivos un mismo origen y habiendose diferenciado en el transcurso de la evolución de las especies.
Considerando que todo ser vivo posee unos derechos naturales.
Considerando que el desprecio y el mero desconocimiento de dichos derechos naturales provoca graves atentados contra la naturaleza y conduce al hombre a cometer crímenes contra los animales.
Considerando que la coexistencia de las distintas especies en el mundo hace necesario el reconocimiento por parte de la especie humana al derecho a la existencia de las demás especies animales.
Considerando que el respeto del hombre hacia los animales, es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos.
Deberiamos proclamar, que todos los animales tienen derecho a la existencia dentro de su equilibrio biologico, que toda vida animal tiene derecho a ser respetada, que ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles, que el cuerpo de un animal muerto debe tratarse con respeto, que todo animal que el hombre tenga bajo su dependencia tiene derecho a un mantenimiento y a unos atentos cuidados, en ningún caso debe ser abandonado, ni sacrificado de manera injustificada, que la experimentación con animales que implique sufrimiento viola sus derechos, hay tantas cosas de ellos que deberiamos proclamar… HÁGAMOSLO
Esta canción ya ha figurado varias veces en el blog, pero no nos cansaremos de repetirla...
0 comentarios:
Publicar un comentario